Índice
    No se recomienda reiniciar la ECU del coche de esta manera a menos que sea una emergencia y sólo es apto para personal especializado.

    El problema surge cuando se enciende el testigo de revisión del motor, lo que indica que es necesaria una reparación. Sin embargo, es posible que sólo necesite restablecer la luz de comprobación del motor en caso de que el ordenador de a bordo haya inducido la misma alarma.
    La mayoría de los conductores optan por desconectar la batería de su vehículo para eliminar la alimentación del ordenador central del coche.

    Como reiniciar ecu de un auto

    Como reiniciar ecu de un auto pasos

    1. Levante el capó de su vehículo y localice la batería; normalmente se encuentra en un lugar obvio o, si no, en algún lugar bajo el asiento trasero o en la aleta delantera. Si no lo encuentras, consulta el manual de instrucciones del vehículo.
    2. Desconecte el cable negativo (aislamiento negro) de la batería con una llave de ¾ de pulgada. Suele conectarse al borne negativo de la batería o directamente a la carrocería. Colócalo de forma que no entre en contacto con metal conectado a tierra.
    3. Con la misma llave, desconecte el cable positivo (rojo), afloje la tuerca y retírelo de los bornes de la batería, manteniéndolo lo más alejado posible de cualquier parte del coche (hay que tener cuidado porque siempre hay acumulación de electricidad en el condensador).
    4. Mantenga pulsado el freno o el claxon para drenar la corriente restante hasta que la carga se agote por completo. Al hacer esto, la unidad principal también se desconectará y estará lista para reiniciarse.
    5. Debe esperar al menos 15 minutos antes de que se borren los bancos de memoria del ordenador del vehículo. Muchas marcas de coches pueden mantener la memoria durante un periodo de tiempo considerable gracias a los dispositivos de seguridad internos incorporados.
    6. Transcurrido este tiempo, utilizando la misma llave que antes, conecte los cables negativo y positivo en el orden inverso al de desconexión, es decir, primero el positivo (rojo) y luego el negativo (negro).
    7. Entre en el vehículo, póngalo en marcha y alimente todos los sistemas, incluido el ordenador.
    8. Compruebe que el testigo de control del motor se ha apagado. Esto significa que se trata de una falsa alarma.
    9. Utilizando el vehículo, aplica todas las funciones posibles (girar, dar marcha atrás, encender el climatizador, tocar el claxon, etc.) y deja que el ordenador lo recalcule todo.
    10. Lo mejor es utilizar un escáner OBD II (ver otros artículos) que informa de los errores con precisión y permite borrar el código de error de la memoria del ordenador del coche. Estos dispositivos pueden obtenerse gratuitamente en talleres o incluso en concesionarios de automóviles.

    Los cortes bruscos de corriente pueden hacer que el sistema de audio disuasorio o el inmovilizador del vehículo fallen en modo seguro. Sea precavido y asegúrese de que dispone del código de restablecimiento adecuado antes de agotar toda la energía almacenada en su vehículo. Esto le ahorrará muchos problemas.