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    El "escáner" diseñado para identificar averías sólo puede entender la electrónica del coche, es decir, lo que puede registrar el ordenador, que detecta una señal inadecuada durante su procesamiento de datos y la almacena en forma de código.

    porque no se conecta el scanner automotriz

    El escáner entra en el cerebro, lee estos registros y los notifica. Un libro de referencia o el propio sistema del escáner saben a qué pieza o anomalía se refiere el código, y es el mecánico quien debe decidir cómo corregir la avería.
    Algunos se deben a interrupciones o fallos ocasionales de la señal, por lo que pueden eliminarse con el software del escáner. O bien, cuando se supera el fallo, simplemente se borra el registro, por ejemplo, realizando un servicio en el programa informático.

    Por supuesto, aún quedan muchas otras áreas sin resolver y muchas personas informan de fallos persistentes que el escáner no muestra.

    Sensores para automóviles

    Obviamente, los componentes mecánicos que funcionan de forma independiente, por ejemplo en el juego de los componentes de la suspensión, no llegan al ordenador.

    Los puramente eléctricos, como los cortocircuitos o la baja tensión, la parada de la bomba de combustible y su presión, no suelen llegar al cerebro. Los electromecánicos, rara vez.

    Puede tratarse de fallos en los inyectores, que se excitan o accionan mediante una señal puramente eléctrica (es un solenoide), pero que dependen de órdenes electrónicas del ordenador.

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    Por lo tanto, el escáner debe considerarse como una herramienta básica de diagnóstico que inevitablemente aparecerá cuando el sistema del coche empiece a ser manejado por el ordenador, por lo que debe utilizarse como parte de una comprobación de fallos, pero con la reserva de que en muchos casos, como los mencionados anteriormente, el dispositivo no dirá nada porque el problema proviene de otros órganos con los que la electrónica no está conectada.