Índice
    Los códigos de avería OBD2 forman parte de un sistema de diagnóstico que ayuda a localizar el origen de los problemas de su motor. Por ejemplo, si el ordenador del motor identifica un fallo durante el funcionamiento, lo aísla, lo convierte en un código y lo almacena para su uso. Se recupera utilizando uno de los métodos descritos aquí. Digamos que el código indica una relación demasiado rica de oxígeno y combustible. Busca esto en el manual de servicio y verás que suele estar relacionado con un sensor de oxígeno defectuoso. Una vez sustituido, se soluciona el problema y se restablece el código.

    Como sacar codigos de falla sin escaner para ford obd2


    Utilizar la llave de contacto para recuperar el código OBD2

    Sin arrancar el motor, gire la llave de contacto a las posiciones de encendido y apagado. El número de veces que debe hacerlo depende de su vehículo en particular. La mayoría de los vehículos Chrysler requieren cinco veces; otros vehículos requieren tres. Terminar con la llave en la posición de encendido. Si arranca el coche accidentalmente, reinicie el procedimiento.

    Observe el testigo de revisión del motor o el testigo de servicio en el cuadro de instrumentos. Se encenderá y empezará a parpadear. Cada destello representa un número. En un código de dos cifras, una pausa separa una cifra de la siguiente. Por ejemplo, el código 23 sería así: flash, flash, pausa, flash, flash, flash, flash.

    Mientras parpadea la luz de comprobación del motor, anote el código. Cada código tiene un significado que está directamente relacionado con el problema del motor. Busca el código en el manual de servicio.

    Otras opciones

    Pulse los botones de recorrido y puesta a cero del cuentakilómetros mientras gira la llave a la posición ON. Suelte el botón y observe la pantalla del cuentakilómetros para ver los códigos de avería digitalmente.

    Con la llave encendida y apagada al mismo tiempo, baje los botones de recorrido y puesta a cero del cuentakilómetros. Terminar con la llave en la posición ON. Suelte el botón del cuentakilómetros y lea el código de avería en el cuentakilómetros digital.

    Localice el puerto de prueba debajo del tablero donde está conectado el escáner OBD2. Utilice unos cables de puente o incluso un clip enderezado para conectar los puertos "A" y "B" e iniciar el diagnóstico. Observe si parpadean los códigos en la luz de comprobación del motor.

    Consejos

    Lleve su coche a un taller de repuestos para que le hagan un diagnóstico gratuito. Muchas cadenas minoristas ofrecen este servicio.